jueves, 1 octubre, 2020
Banner Top

Si bien la pandemia del coronavirus ha trastocado nuestra forma de vivir durante los últimos meses, cortando de cuajo lo que se conoce como “normalidad”, lo cierto es que esto, para muchas personas, no ha sido una excusa para seguir planificando sueños y proyectos, mirando siempre hacia el futuro. Si nos vamos al basto mundillo del fútbol, son innumerables las instituciones que lo han pasado mal alrededor del globo, tanto por no poder conseguir sus objetivos debido a la finalización de las ligas como por no tener la solvencia económica suficiente para hacerle frente a la crisis. Sin embargo, existe un lugar en donde ni siquiera el virus global ha frenado la sed por el balón.

Los municipios murcianos de La Albatalía y La Arboleja (cuya población en conjunto es de poco más de cuatro mil habitantes) nunca tuvieron la posibilidad de ver y disfrutar el fútbol en carne propia. Sentían que algo les faltaba, esa emoción por saltar todos juntos al son del grito sagrado. Todo eso tuvo su fin este año, con la creación de la Unión Deportiva La Albatalía-La Arboleja, cuyo slogan escogido es el de #UnidosPorLaHuerta, lema relacionado con la actividad económica y gastronómica del lugar.

El equipo, liderado desde los despachos por Diego Padilla, comenzará su andadura en la Primera Autonómica de la Región de Murcia, la sexta división (de momento) de España, cuyos rivales más conocidos serán las filiales del Lorca y del Club de Accionariado Popular (CAP) Ciudad de Murcia. Para afrontar este desafío han buscado sobresalir a través de dos campañas que esperan llevar con éxito en las siguientes temporadas. La primera es una medida económica y marketinera, la cual los ha llevado a buscar a distintos medios deportivos digitales con la intención de que fueran sus patrocinadores, apareciendo el logo de dicho sitio en la primera camiseta que usará este club en su historia. El escogido, finalmente, ha sido un hombre de nuestra casa, Francisco “Pancho” Jáuregui, el cuál decidió darles el apoyo a través de Sporting África.

Por otra parte, también han buscado diferenciarse de sus vecinos a través de la búsqueda de jugadores provenientes del Caribe, como ha sido el caso de su primer fichaje, Jamison Sint Jago, de Bonaire, el primer hombre de dichas tierras en jugar en España.

Ahora si, pasamos a conocer a uno de esos clubes (de la mano de su secretario, Jesús Martínez) que esperamos que se vuelvan entrañables con el tiempo y a quienes, por supuesto, seguiremos durante su primera temporada en The Line Breaker.

 

 

 


 

¿Cuándo y por qué nace el club?

El club llevaba en nuestra cabeza desde 2019 pero oficialmente ha nacido en 2020. Ha sido fundado ya que en toda la historia de las dos poblaciones tanto de La Albatalía como de la Arboleja nunca había existido ningún equipo de fútbol: todos nuestros vecinos están ansiosos por ver al equipo sobre el césped y ver que las dos poblaciones están representadas en competición oficial.

¿Cuál es el proyecto que tienen? ¿A qué apuntan?

Nuestro proyecto es el de construir una estructura deportiva para las dos poblaciones y alrededores y dar la oportunidad a la gente de la zona  para que puedan practicar este deporte. Apuntamos a consolidarnos ya que tanto la directiva, el entrenador (Alberto Ruiz) y gran parte de la plantilla está formada por gente joven y queremos todos juntos darle continuidad a este proyecto durante dos o tres años.

¿Cómo buscan jugadores? ¿Existe algún perfil especifico que estén buscando?

No hay ningún perfil específico de jugador, simplemente la gente que estaba interesada en jugar ha contactado con nosotros y nuestro entrenador ha hecho una serie de entrenamientos de los cuales ha salido el núcleo de la plantilla. Los únicos requisitos son que sean gente seria, comprometida y con ganas e ilusión de representar a estos dos pueblos.

 

 

¿Por qué comenzaron esta campaña de buscar publicidad a través de medios digitales? ¿Cuál es el objetivo final?

Como he comentado antes, somos una directiva joven y sabemos que todo apunta hacia Internet y las redes sociales, por ello decidimos también enfocar nuestro proyecto hacia las redes sociales e intentar que nuestro club este apoyado por alguna página web. Además de la dificultad de encontrar patrocinadores que sean negocios y tiendas físicas tras la pandemia, esto fue el impulso final que nos dio el lanzarnos a las redes para encontrar un apoyo online con alguna página web. También sabemos que hoy en día la publicidad que más importa es la de Internet y consideramos más importante, incluso, estar presente en las redes que en un cartel en una farola por la calle.

¿Se plantean llegar al fútbol profesional?

Lógicamente llegar al fútbol profesional sería un sueño para estas dos poblaciones, incluso para toda la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ya que actualmente no hay ningún equipo de la región en el fútbol profesional o al menos en el momento de esta entrevista, ya que el Cartagena justo en una semana se juega el ascenso al fútbol profesional (N. de. R: el Cartagena finalmente ascendió a Segunda A tras vencer al Atlético Baleares en los penales). Pero somos realistas y sabemos que es muy difícil, por lo que ahora nuestro objetivo es disfrutar con toda la gente de las dos poblaciones y darle la oportunidad a la gente de aquí de practicar este magnífico deporte.

Ya han realizado su primer convenio de filialidad con el Puente Tocinos. ¿Se plantean ustedes ser filial de un equipo de una categoría más alta?

Acabamos de firmar un convenio de filialidad con el Puente Tocinos como bien dice usted, por el momento para esta temporada como es nuestra primera temporada no nos hemos planteado esa opción, pero no sería mala idea, nosotros estamos abiertos a todas las ofertas y seguro que llegaríamos a un buen acuerdo para ser filial de algún club de categoría superior, por lo que sí que estaríamos dispuestos.

 

Tags: , ,
Juan Pablo Gatti
Me estaba por retirar del periodismo -no iba a ser una gran pérdida la verdad- pero TLB apareció para salvarme la vida. Escritor de corazón, podcastero amateur y contador de historias por vocación. Orgulloso del equipo que supimos formar y deseoso por seguir creciendo en este mundo tan competitivo.

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

The BreakerLetter

¡Ya salió la The Lines 13!

Consíguela haciendo clic aquí

Wing, el espíritu del fútbol

Mis Marcadores

Nuestras Redes

INSTAGRAM

Archivo