domingo, 20 junio, 2021
Banner Top

El portero Robert Sánchez (Cartagena, 1997) recibió la llamada de José Francisco Molina, director deportivo de la Federación Española de fútbol,  y posteriormente la del seleccionador Luis Enrique Martínez, para ir convocado con la Absoluta de España en los partidos Clasificatorios para Catar 2022. Su convocatoria sorprendió a algunos, pero lo cierto es que ha convencido a Graham Potter para tener la titularidad de su Brighton, y ahora espera poder dejar una buena imagen con el conjunto nacional y, quizá, ganarse un hueco para la próxima Eurocopa.

El futbolista pasó su infancia entre La Palma y Santa Ana (Cartagena), comenzando con la Escuela de Fútbol Santa Ana, jugando como Alevín con la Selección de la Región de Murcia y siendo pronto fichado por el Levante, con quienes estuvo al finalizar su etapa de Cadete, hasta que le vio el captador del Brighton & Hove Albion. ¿Cómo ocurrió? Ni siquiera habían ido a buscarle a él cuando le vieron en España. El Brighton buscó crear un sólido equipo de captadores internacionales con Mark Anderson, quien reclutó a Raheem Sterling para el Liverpool en su día. Le dijeron que fuera en busca de otro futbolista, pero Sánchez, con una destacada envergadura ya entonces (mide ahora 1’97 metros), fue quien llamó su atención por sus condiciones físicas, su actitud, y su buen juego de pies, utilizando ambos. Les costó hacer el fichaje por sus clubes anteriores, pero Anderson tuvo un presentimiento: aquel chico valía la pena.

 

 

El jovencito, que seguía como referente a Casillas, cuando llegó a Inglaterra en plena adolescencia vivía en una casa de acogida con una pareja de ingleses, quienes se ofrecen a quedarse con los chicos que llegan de otros países. El equipo le puso en la misma casa que a otro joven español, Luis García Martínez. Sus padres y su hermana hacían el esfuerzo de ir a visitarle para que pudiera continuar con su carrera y apoyarle en el tiempo que se encontraba fuera, siendo tan joven. La ayuda de su familia fue muy importante para él:

Mi madre siempre buscaba campus para que fuera durante el verano, y mi padre trabajaba todo lo que podía para que pudiera ir a distintos torneos. Pusieron toda su energía en mi carrera”.

El despegue que ha tenido este jugador ha sido meteórico: hace un año peleaba por ser el tercer portero del Brighton & Hove Albion, después de haber sido cedido en 2018 y 2019 al Forest Green y al Rochdale. Debutó en Premier League a los seis años de unirse al club, el día 1 de noviembre frente al Tottenham, en un momento muy ilusionante para él y para toda su familia. Ahí comenzó su momento de explosión, encontrándose entre los mejores porteros de la Premier en muchas acciones, y mejorando la línea de atrás del equipo desde su titularidad.

También puedes leer:   Jack Harrison: historia de un primer gol en Premier League

 

(Glyn Kirk – Pool/Getty Images)

 

A finales de febrero firmó su renovación por otros cuatro años con los Seagulls. Vieron que tienen guardameta para rato, con todo lo que le han guiado y ayudado sus entrenadores Ben Roberts y Casper Ankergren. Roberts ha estado desde su llegada al club, en Juveniles. Además tienen a Bruno Saltor en el cuerpo técnico, leyenda del Brighton, y quien Sánchez ha contado que le ha ayudado mucho. Así describía el club los motivos de su renovación:  “Robert ha demostrado ser un joven con talento, con una gran mentalidad y comportamiento. Se ha adaptado rápidamente  a la Premier League, y pensamos que tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en un portero de clase mundial”.

El Brighton no ha tenido buena suerte en esta temporada, su juego y sus opciones estaban para tener más puntos, pero entre jugadas que por poco no acabaron el gol, algún gol anulado, y ese tipo de situaciones, al final no encontraron lo necesario para sumar victorias s acertando en la portería rival. Pero en la propia, con su defensa y el cambio de portero, han tenido una gran mejoría, gracias a este joven que busca crecer en la máxima categoría del fútbol inglés, después de tantos años en las sombras, y con la experiencia ahora también de formar parte de la Selección Española.

  • ¡Hola! Esperamos que hayas disfrutado del artículo. Antes de que te vayas queremos recordarte que estamos preparando cosas grandes, pero necesitamos la ayuda de nuestros lectores para hacerlas realidad. Por eso, si te gusta lo que hacemos en The Line Breaker, abrimos un canal para que consideres invitarnos a un café y así ayudarnos a mantenernos en pie.
(Visited 105 times, 39 visits today)
Tags: , , , ,
Traductora, redactora y entrenadora de fútbol UEFA-A

Related Article

The BreakerLetter

Archivos

¡Ya salió la The Lines 13!

Consíguela haciendo clic aquí

Nuestras Redes

INSTAGRAM

Mis Marcadores