jueves, 6 junio, 2019
Banner Top

En febrero de este año, Malí se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones (CAN) y su número 9, El Bilal Touré, fue una de las figuras de la campaña y su desempeño le valió un lugar en el equipo ideal del certamen que se desarrolló en Níger.

Todo marchaba bien para el goleador del Afrique Foot Elite y hasta fue incluido en la lista maliense de Mamoutou Kané para el Mundial Sub 20 de Polonia. Pero cuando Malí debutó con Panamá por la primera fecha del Grupo E, El Bilal Touré no apareció en la planilla oficial. Es más, con el número 9, y según se puede ver en la página de la FIFA, quien “tomó” su lugar es Ibrahima Koné, del FK Haugesund noruego.

Touré no pudo obtener la visa Schengen que se le exige a los ciudadanos de algunos países para ingresar a Polonia y de ahí su ausencia en la cita mundialista. En la actualidad, el Espacio Schengen abarca la mayor parte de los países europeos, entre ellos Polonia. Los ciudadanos malienses están en el grupo de obligados a obtener un visado para poder ingresar en dicho espacio.

Según informan diversos medios de Malí, el jugador viajó exclusivamente a Dakar (Senegal) para presentar su solicitud de visa en el consulado de Polonia, pero no tuvo éxito y se perderá el Mundial. Los motivos no están claros ni fueron anunciados, pero lo cierto es que por este inconveniente las Águilas se privarán de contar con una de sus figuras. El Bilal Touré sueña con jugar algún día en la Premier League inglesa y Polonia 2019 hubiese sido una cita importante para mostrarse ante el mundo, pero la visa Schengen le quitó la posibilidad.

Pero este no es el único problema que tiene que afrontar el entrenador Mamoutou Kané en los primeros días de competencia en suelo polaco. Otra de sus figuras, el mediocampista Sekou Koita, no pudo estar en el debut dado que su club, el RZ Pellets WAC (Austria), lo retuvo para disputar el final del certamen austríaco. Koita, que también está en la preselección para la CAN de mayores en Egipto, convirtió el último fin de semana el gol del triunfo de su equipo en el 2-1 sobre el Sturm Graz para obtener la clasificación a la fase de grupos de la Europa League.
Dos ausencias de peso para Malí, que igualmente buscará igualar o superar los terceros puestos alcanzados en Nigeria 1999 y Nueva Zelanda 2015.

Tags: , , ,
Francisco
Suipachero de nacimiento y amante del fútbol africano. Casi una década de periodismo con pasado en Diario Clarín y El Gráfico. Colaborador en Revista Don Julio y El Enganche. Apostando por un nuevo periodismo en The Line Breaker.

Related Article

0 Comments

¿Qué te pareció la nota?

A %d blogueros les gusta esto: