viernes, 3 abril, 2020
Banner Top

La campaña 2019 llega a su fin en Japón. Y lo hace con el regreso del Yokohama FC a la JLeague. El club ya estuvo en la élite en la temporada 2007, pero ahora buscará prolongar su paso la cima del fútbol nipón. Hasta aquí, todo muy normal, pero ¿qué hace que este club merezca un hueco en nuestras Asian Tales? Varios detalles:

 

 

 

Yokohama FC, un club citizen

No, Yokohama FC no es citizen por ser de la órbita del conglomerado City Football Group, que engloba al Manchester City, Melbourne City y New York City entre muchas otras entidades futbolísticas, sino porque es gestionado por un grupo de aficionados.

Nació como club en 1999. Aquel año, Yokohama Flügels y Marinos se fusionaron en una sola entidad. El resultante fue el Yokohama F. Marinos que, precisamente este año, ganará la JLeague. Los aficionados del Flügels no aceptaron esta fusión, la cual consideraban una absorción de su club, y fundaron uno nuevo que pudiera representar sus valores en el terreno de juego.

Así surgió el Yokohama FC como respuesta a la fusión de su antigua identidad. Un club que ha ido sobreviviendo en la segunda división nipona con el único paréntesis de visitar la élite durante la campaña 2007. La temporada pasada se quedó a las puertas y, en este 2019, no ha fallado, ascendiendo de forma directa a la JLeague.

 

 

 

Una delantera centenaria

Uno ya ha confirmado su renovación. El otro aún no ha decidido su futuro inmediato, y queda la duda de si colgará las botas o seguirá un año más. Y es que en las filas de Yokohama FC hay dos delanteros que son mitos vivientes del fútbol nipón. Kazu Miura y Shunsuke Nakamura. La próxima temporada entre ambos sumaran nada menos que 95 años, y ya hicieron historia este año compartiendo alineación en un partido de la Emperor’s Cup. ¿Repetirán en la JLeague?

También puedes leer:   La reconstrucción del fútbol nepalí

Kazu Miura ya ha confirmado que sigue. Que aún tiene fútbol en sus botas para continuar paseando su leyenda por la primera división. Tras triunfar en la década pasada con Verdy Kawasaki, (hoy Tokyo Verdy) seguirá sumando partidos y minutos con Yokohama FC en la JLeague. Shunsuke Nakamura, con más de 300 partidos con Yokohama F. Marinos, ahora podría jugar en primera con el otro equipo de Yokohama, teniendo la oportunidad de enfrentarse a su equipo de toda la vida en Japón. Esta temporada, en segunda, tanto él como King Kazu han tenido una aportación testimonial en cuanto a partidos y minutos de juego, y la posibilidad de volver a primera división es atractiva.

 

 

 

Conexión Surinam – China

También en Yokohama encontramos a un futbolista holandés con antepasados en Surinam y China. A mediados del siglo XIX se abolía la esclavitud en casi todas las colonias neerlandesas, Surinam una de ellas. Luego llegó la inmigración para ocupar el lugar de los esclavos en sus plantaciones, y China fue uno de los principales países de origen de esa inmigración.

Como el propio Calvin Jong-a-pin ha declarado: ¨mis orígenes vienen de Surinam y sé que corre sangre china por mis venas. Alguno de mis tatarabuelos era de origen chino¨, decía un Calvin que también ha ayudado a que el Yokohama FC sea club de JLeague.

Un club dirigido por sus aficionados y con varios futbolistas en su plantilla con orígenes curiosos, algunos quienes incluso provienen de otra época, y que ya jugaban al fútbol cuando el 80% de los rivales a los que se enfrentarán la próxima temporada aún no había nacido, merecía un espacio en nuestras Asian Tales. King Kazu ya era Jugador Asiático del Año cuando la mayoría de sus rivales y compañeros no habían llegado a este mundo, un motivo más para explicar por qué seremos un poquito del Yokohama a partir de ahora.

Tags: , , , , ,
Nací en Valladolid y vivo donde me lleve mi profesión. Entrenador, analista y, a ratos, juntaletras que hace equipo pero no marca goles. Me encanta el fútbol extraño, el alejado de los focos, el de las grandes historias de jugadores y clubes pequeños. Mis desvaríos los encuentras también en http://futboldesdeasia.com

Related Article

0 Comments

¿Qué te pareció la nota?

The BreakerLetter

¡Ya salió la The Lines 13!

Consíguela haciendo clic aquí

Wing, el espíritu del fútbol

Mis Marcadores

Nuestras Redes

INSTAGRAM

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: