domingo, 11 abril, 2021
Banner Top

Por María Valentina Vega y Delfina Corti

En el mundo del fútbol, existen varias leyes no escritas. Y la mediocampista del Everton, Izzy Christiansen, cumple siempre con las normas. A su vez, Ellen White se ilusiona por ver portería y celebrar con el gesto que fue inmortalizado en un mural en su ciudad natal: imitando unos anteojos.


Las leyes no escritas del fútbol

Ganar tanto es una excepción en el mundo del fútbol. Por eso, la mediocampista del Everton, Izzy Christiansen, es un caso particular: ganó todas las competiciones en las que compitió a nivel de clubes.

Quizá, por este motivo, es que presentó síntomas de depresión tras fracturarse el peroné y romperse los ligamentos del tobillo en 2019. Fue un año complicado para la jugadora inglesa e, incluso, Christiansen pensó en retirarse a los 28 años. “Hay momentos en los que llego al entrenamiento y no quiero salir del coche”, declaró en aquel entonces.

Con la visión global que la caracteriza dentro de la cancha, Christiansen decidió en su peor momento profesional dar su mejor pase: “Sabía que no podría vivir conmigo misma si me iba sin estar satisfecha”. Decidió aceptar la propuesta del Everton a fines de 2019, regresar a su primer club y volver a su país donde siempre fue feliz.

“El primer objetivo es llegar a Wembley”, expresó el día de su presentación. Y Christiansen se manejó una vez más como dentro de la cancha porque no falló. Fue clave para la remontada del Everton ante el Chelsea en los cuartos de final y su pase a Simone Magill abrió la goleada frente al Birmingham en semifinales.

En el mundo del fútbol, existen varias leyes no escritas. Y Christiansen sabe de eso. En la final de la Women’s FA Cup 2017, fue clave para que su equipo, el Manchester City, levantaran su primera copa. Su rival en aquella oportunidad fue el Birmingham City, club en el que Christiansen jugó durante cinco temporadas.

También puedes leer:   Fútbol y música en clave femenina: Manchester ha cambiado

Este domingo, la mediocampista inglesa pretende revalidar la ley del ex para que el Everton vuelva a levantar una copa tras 10 años de sequía. Y, como aseguró Christiansen el día de su presentación, “dejar una marca muy grande junto a eso”.

***

El lenguaje no verbal del gol

La celebración que realiza al marcar Ellen White, imitando unos anteojos – que ella lleva fuera de la cancha –, la copió del jugador del Köln Anthony Modeste, equipo que sigue de la Bundesliga. Dio la vuelta al planeta en el Mundial de Francia 2019, donde fue Bota de Bronce, y ahora forma parte del FIFA 21. 

Al ver las imágenes del videojuego comentó, con una sonrisa, que cuando le habló a su marido de que pensaba imitar el gesto pensaron que sería gracioso. Ahora, cuando la reconocen en los supermercados de Manchester, incluso los adultos se lo dedican como saludo. Se siente feliz al ver los vídeos que le envían de niñas y niños jugando al fútbol y celebrando así los goles que marcan en sus competiciones. Hay un mural en su ciudad natal, Aylesbury, donde la ilustradora Zemeka Clarke la inmortalizó con ese gesto y la camiseta de las Lionesses. 

El domingo 1 de noviembre, en la final de la Women’s FA Cup 2020 – que se disputa en estas fechas por los aplazamientos que padeció el fútbol femenino en Inglaterra – espera repetirlo frente al Everton y ayudar a que el Manchester City, que ahora dirige Gareth Taylor y que confío en ella como su 9, se lleve el título. 

En 2017 también alcanzó la final con el Birmingham City, equipo donde fue la máxima goleadora de la Women’s Super League. A pesar de sus graves lesiones de rodilla, la delantera – atlética, disciplinada y de técnica excelsa – pudo continuar jugando con la misma motivación que cuando comenzó en la cantera del Chelsea también con registros de récord en goles. 

El pasado noviembre marcó y repitió la celebración en el histórico amistoso frente a Alemania celebrado en Wembley, que tuvo el récord de asistencia de 77,768 espectadores. El domingo será en el mismo lugar, sin público en las gradas por las circunstancias en que vivimos, pero con la misma ilusión por ver portería y continuar sumando goles. 

  • ¡Hola! Esperamos que hayas disfrutado del artículo. Antes de que te vayas queremos recordarte que estamos preparando cosas grandes, pero necesitamos la ayuda de nuestros lectores para hacerlas realidad. Por eso, si te gusta lo que hacemos en The Line Breaker, abrimos un canal para que consideres invitarnos a un café y así ayudarnos a mantenernos en pie.
(Visited 17 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , ,
The Line Breaker

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

The BreakerLetter

Archivos

¡Ya salió la The Lines 13!

Consíguela haciendo clic aquí

Nuestras Redes

INSTAGRAM

Mis Marcadores