lunes, 23 mayo, 2022
Banner Top

Por Alfredo León

El deporte es creencia, es mentalidad. Todo eso te lleva a sentir que va a ocurrir, te acerca a que ocurra. Lo extraordinario es que en los deportes colectivos esta creencia necesita esa dificultad de tener que transformarse en un sentimiento unitario, tiene que contagiar al grupo; y en el fútbol, donde las diferencias son mínimas, ésta es la más determinante.

El peso que tienen en el deporte la fe, el liderazgo, la autoconfianza, el aplomo. Esa sensación de palpar eso de «yo ya estuve aquí», «yo ya salí de esta». Eso construye el temor del rival, transforma los contextos en euforia contra miedo escénico. Alienta ese pensamiento de saberse capaz y superior contra rivales que dudan; contra piernas que tiemblan.

Por muy absurdo que parezca, el balón no es lo más importante del fútbol; es la cabeza. Es la explicación, la única explicación – si la hay – de como un equipo futbolísticamente inferior puede derrotar constantemente al rival con empuje y tesón. Ahí reside la distancia a la que ha estado el Real Madrid del resto de equipos de Europa.

Ya no están Cristiano, Di María, Bale, Isco o Ramos. Pero el Madrid ha seguido construyendo el mismo relato sobre otros protagonistas. Esa aura es generacional, se trasmite a los que llegan, los Militao, Camavinga, Rodrygo o Vinicius, mismos que destilan esa sensación de percibir lo mismo, de entender ya el tamaño del escudo.

Por eso ser del Real Madrid es un regalo divino. Porque no es el ganar, no son los títulos, ni esas simplezas del mejor equipo del siglo, o del pleistoceno; que va. Es sentir esa sensación de celebrar la presencia de lo extraordinario. Transformar la mente para creer que lo improbable puede ocurrir, y conseguirlo; una y otra vez.

No ocurre en ningún otro lugar del planeta. No lo hace ningún otro equipo del mundo. Solo el Real Madrid, y la grandeza de su escudo.

(Visited 47 times, 47 visits today)
También puedes leer:   Kashima Antlers vs Real Madrid 2016: Cuando Gaku Shibasaki se dio a conocer al mundo
Tags: ,

Related Article

Archivos

Nuestras Redes

INSTAGRAM