lunes, 23 septiembre, 2019
Banner Top

Iniciaba el año 2018 con una noticia que sorprendía al fútbol femenino de Inglaterra. Philip John Neville era nombrado como el nuevo entrenador de las “Lionesses”. El ex DT de la selección inglesa (Mark Sampson) había sido destituido de su cargo por problemas con una ex jugadora, que lo denunció por comentarios racistas. La Federación estaba buscando a alguien que encajara con el perfil que ellos solicitaban y tenían a varios candidatos en evaluación. Cuando en enero de 2018 anunciaron que Phil Neville era el elegido.

La noticia fue muy sorprendente y la prensa inglesa no entendía bien cómo había sido el elegido, si su nombre no figuraba justamente entre los candidatos. Tras el anuncio de la Federación, los medios sacaron una noticia, que envolvía al nuevo DT en polémica. Según la prensa inglesa Neville había publicado unos tweets en el 2011 en el que humillaba a las mujeres, indicaba maltrato a su esposa y opinaba sobre la igualdad que exige el feminismo.

Con el antecedente anterior, muchos comenzaron a cuestionarlo y no sabían si era él realmente el indicado para el cargo. La noticia causó tanto impacto que Neville se vio obligado a eliminar su cuenta de Twitter. Tras asumir el cargo él publicó un comunicado en el que explicaba lo que había sucedido años atrás y además aclaraba que esos tweets que habían sido desvelados no tenían nada que ver con esta etapa que estaba a punto de iniciar. Todos en Inglaterra se preguntaban si ese incidente podía influir en su forma de dirigir, dado que hasta ese entonces no contaba con ninguna experiencia dirigiendo a equipos femeninos. La verdadera pregunta para todos era: ¿podrá dirigir a la selección, después de todo esto?
Phil es el menor de lo hermanos Neville, nació en Bury, Inglaterra, el 21 de enero de 1977. Siempre estuvo ligado al fútbol. Él y su hermano mayor Gary conformaron uno de los planteles más prestigiosos del Manchester United. Jugó diez temporadas para los Red Devils, desde 1995 hasta el 2005. Después de todo ese tiempo pasó a formar parte del Everton, donde se convirtió en una pieza clave del equipo al que dirigía David Moyes. Tras retirarse sería asistente en el Valencia, pero su currículum no pasaría de ello.

Pero a solo un año de haber asumido el cargo como entrenador de la selección femenina de Inglaterra, Neville ya ha demostrado que sí estaba capacitado para dirigir a las mujeres. Su nombre ya quedará en la historia de las Lionesses. El fruto de su trabajo ha dado resultado y sus jugadoras han asimilado bien su idea táctica. A principios de este año consiguió el título de la She Believes Cup, tras vencer a Brasil, Japón y empatar con los Estados Unidos. Además, en el Mundial de Francia consiguió un tercer lugar y actualmente Inglaterra es la selección número cinco del mundo en el Ranking FIFA.

Contra todo pronóstico, Neville ha conseguido más de lo que se esperaba con las chicas de Inglaterra. Se dice que él se lleva muy bien con el plantel y que tienen una relación muy cercana con sus dirigidas. Es él quien motiva y anima a sus jugadoras cuando ellas más lo necesitan y son ellas quienes le corresponden en cancha. La historia de Neville son las dos caras de la moneda, según quién la cuente.

Tags: , , , ,
Yolanda Aguilar

Related Article

0 Comments

¿Qué te pareció la nota?

A %d blogueros les gusta esto: