jueves, 22 agosto, 2019
Banner Top

Pasaron los Juegos Panamericanos en Lima y el rendimiento argentino en los deportes por equipo fue muy bueno. Hubo oros en fútbol, hockey sobre césped masculino y femenino, handball, básquet, softbol y rugby seven, entre otros. Apodos como Leones, Panteras, Gladiadores y Leonas no pararon de sonar y de escribirse en los principales medios del país. Pero hoy nos ocuparemos de los Toros

Este es el apodo que recibe el seleccionado argentino de fútbol para sordos. Desde principios de 2019, el equipo se está preparando para las Eliminatorias en Chile que darán tres plazas para el Mundial de la disciplina en Corea del Sur el año que viene y las Sordo Olimpiadas de 2021 en sede aún por confirmar.

El grupo con el que comenzamos a trabajar es bastante nuevo –dice el entrenador Tomás Tercero-. Hay alrededor de 8 jugadores de la selección anterior, y también varios jugadores jóvenes de entre 18 y 22 años que se están sumando”. Uno de los que permanece del ciclo anterior es Martín Moras. “Estamos entrenando en Parque Sarmiento y en el predio de la AFA durante los fines de semana. Somos unos 26 en el grupo y en la lista van a quedar 23”, comenta Martín.

En el equipo hay jugadores de toda la Argentina, por lo que como los integrantes de los Toros no viven del fútbol, y tienen sus trabajos durante la semana, los entrenamientos son los sábados y domingo. Esto implica mucha ayuda de las familias y sacrificio por parte de los jugadores, de dejar a sus seres queridos a la hora de tener que viajar, algunos hasta 20 horas, para poder decir presente.

El cuerpo técnico está conformado por Emiliano Cisaro –entrenador de arqueros-, Leandro De Luca –preparador físico-; el doctor Pensa y la dupla Emiliano Fogante y Tomás Tercero.

Tomás es el mayor de tres hermanos, y Gaspar , el del medio, empezó a jugar en la selección en 2015. Al año siguiente, Tomás acompañó a los Toros en el Mundial de Italia como espectador y en 2017 comenzó el curso de director técnico. Ya graduado, y con el alejamiento del cuerpo técnico anterior, Tomás presentó un proyecto y le dieron el puesto como entrenador del seleccionado argentino de sordos en el que ahora tiene al mando, entre otros, a su hermano.

La selección depende directamente del Departamento de Selecciones de la Federación Argentina de Fútbol Silencioso. Nuestro trabajo es completamente ad honorem”, cuenta Tercero.

Los Toros están entrenando desde principios de año, pero su participación en Chile aún no es segura. Ante esto, están realizando una campaña para recaudar fondos, ofreciendo bonos contribución a sus familias y conocidos. “Con el año que estamos viviendo se está haciendo muy difícil llegar al monto que precisamos, y por eso agradecemos toda ayuda que nos puedan otorgar. Estamos buscando empresas que les interese ser nuestros sponsors”, confiesa el entrenador.

 

 

 

Están recibiendo donaciones a través de la siguiente web: lostorosoficial.wix.com/misitio y también se puede seguir la actualidad y preparación en las siguientes cuentas de redes sociales:

Instagram: @los.toros.oficial (https://www.instagram.com/los.toros.oficial/)

Facebookhttps://www.facebook.com/seleccionesargentinasordos/

Twitter: @lostorosoficial (https://twitter.com/lostorosoficial)

Tags: , ,
Francisco
Suipachero de nacimiento y amante del fútbol africano. Casi una década de periodismo con pasado en Diario Clarín y El Gráfico. Colaborador en Revista Don Julio y El Enganche. Apostando por un nuevo periodismo en The Line Breaker.

Related Article

0 Comments

¿Qué te pareció la nota?

A %d blogueros les gusta esto: