miércoles, 26 enero, 2022
Banner Top

Por Agustín Espósito

 

La National Football League es una liga que, como cualquier otra, tiene una infinidad de historias para contarnos a lo largo de una vasta trayectoria que incluye hitos, campeonatos, récords, equipos imbatibles y, obviamente, jugadores memorables. En el caso particular de la NFL, la década de 1980 marcó el principio de uno de los cambios más importantes que tuvo el deporte en su recorrido a lo largo de los años: el QB comenzó a ser un jugador que pasaba más de lo que corría y terminaba siendo una de las principales razones de cada victoria que un equipo obtenía.

Con esto en cuenta, la manera en que la liga cambió la manera en que miraba a sus estrellas fue exponencial con la cantidad de buenos mariscales que comenzaban a aparecer. Aun así, las defensivas jugaban un papel preponderante, ya que aquellas que lograban ajustarse a estos cambios terminaban por dominar la NFL.

En esta lista se recopilará a los cinco mejores jugadores que tuvo la National Football League en esa década, para muchos un antes y un después en el deporte.


 

 

 

Joe Montana, QB

El histórico mariscal de San Francisco 49ers tiene un caso fuerte para ser considerado uno de los mejores en la posición en la historia, rompiendo récords y siendo el QB de los Niners cuatro veces campeones de Super Bowl esa década.

Es probable que la dinastía de San Francisco no hubiese sido la misma sin uno de los pasadores más prolíficos de todos los tiempos. Con 40.551 yardas y 273 anotaciones en su carrera, incluyendo 11 en la gran final del fútbol americano (donde jamás tiró una intercepción), Montana fue inmortalizado en el Salón de la Fama de la NFL en el 2000.

 

 

Lawrence Taylor, OLB

La historia de New York Giants no se puede contar sin Lawrence Taylor en la primera plana. Campeón de Super Bowl en dos oportunidades, “L.T.” fue uno de los defensivos más temerarios de la década de los 80’.

También puedes leer:   Barcelona Dragons y la lucha por mantener al fútbol americano en Europa

El producto de la Universidad de North Carolina es uno de los pocos jugadores de la defensa que puede decir que ganó un premio al Jugador Más Valioso de la Liga (1986), además de pertenecer al selecto grupo de jugadores con más de 100 capturas en su carrera. Tiene su busto en Canton, Ohio desde 1999.

 

 

Jerry Rice, WR

Todo mariscal tiene su mejor amigo y el de Joe Montana era, ni más ni menos, el mejor receptor que alguna vez ha jugado en la National Football League. Fue tres veces campeón de Super Bowl, en uno de ellos ganando el Jugador Más Valioso del Partido. Diez veces electo al Mejor Equipo de la liga, Rice fue además condecorado en dos oportunidades al Jugador Ofensivo del Año.

No hay muchas dudas de que no existió, ni probablemente existirá, un WR más productivo que el egresado de Missouri Valley State. Sus 22.895 yardas son la mayor cantidad en la historia de la NFL, y es probable que nadie lo alcance. Fue inducido en el Hall of Fame en 2010.

 

 

Ronnie Lott, DB

Dentro de todas las piezas clave que tuvo la dinastía de San Francisco 49ers en 1980, es probable que la más particular de todas fue Ronnie Lott. Lo presentamos como Defensive Back, porque realmente ocupó todas las posiciones en la secundaria de esos Niners: Cornerback, Strong Safety y Free Safety.

Parte de los cuatro Super Bowls de San Francisco en esa época, Lott lideró la liga en intercepciones en dos oportunidades, y su versatilidad y rendimiento le dieron un lugar en el Salón de la Fama en el 2000.

 

 

Reggie White, DE

Es imposible realizar este ranking sin, probablemente, el mejor jugador en la historia de los Philadelphia Eagles y uno de los más influyentes en la más rica trayectoria de los Green Bay Packers. White es el líder histórico en la NFL en capturas, con 198.

También puedes leer:   El valor de los principios

Dos veces Defensivo del Año, el egresado de la Universidad de Tennessee tiene retirado su número 92 en las dos franquicias antes mencionadas y fue inmortalizado en Canton, Ohio, en 2006 como uno de los mejores jugadores defensivos de todos los tiempos.

 

(Visited 26 times, 26 visits today)
Tags: , , , , , , , , ,

Related Article

Archivos

Nuestras Redes

INSTAGRAM