miércoles, 13 noviembre, 2019
Banner Top

Desde que Lautaro Martínez debutó en primera, no ha dejado de sorprendernos. Sus primeras apariciones en Racing daban fe de que en frente teníamos a un goleador serial, pero ahora que se convirtió en un jugador indiscutido en el Inter de Antonio Conte, nos damos cuenta que su repertorio de cualidades va más allá de lo que pase dentro del área rival.

Donde más creció, sin dudas, es en la comprensión del juego. Y esto hay que destacarlo. Porque si bien desarrolló mucho más todas sus virtudes, en esta faceta se puede decir que, por una cuestión de edad o maduración, nos mantenía en deuda.

Por eso es que no sólo finaliza las jugadas, si no que aporta detalles distintivos a los ataques del Inter. Podemos verlo cada vez que va a los costados o retrocede llevándose consigo una marca para liberar espacios y darle tiempo a sus compañeros a proyectarse.

Lautaro es sinónimo de peligro latente y el autoabastecimiento que tiene es un caso único en la actualidad. No hay un nueve que tenga la capacidad que tiene el argentino para generar oportunidades sin la necesidad de pasar por un proceso de creación.

Con o sin espacios, el ex Racing se las ingenia para siempre ser la opción más fiable de su equipo en el ataque.

Y más allá de esto, tampoco hay que dejar de lado el trabajo que hace a la hora de defender. Se sacrifica constantemente para presionar y exigir todo el tiempo a los futbolistas contrarios, y no se queja cuando tiene que pasar la línea de la pelota y replegar en su propio campo.

Martínez es todo esto y tan sólo tiene 22 años. Y es por eso que aún no conocemos su techo, pero lo que sí sabemos es que tiene todo a su merced para ser lo que quiera ser.

Tags: , , , , ,
Agustin Commisso
Nací en Argentina pero de argentino tengo muy poco. 20 años y escribiendo mi historia. Que el fútbol sea bien jugado o que no sea nada, aunque siempre me vas a ver en donde esté rodando una pelota. No comprendo la vida y el deporte sin disfrute, porque de alegrarse y divertirse se trata. Contemporáneo de Messi y del Barcelona de Guardiola, ¿qué más se puede pedir? ¿Periodismo? Esto que hacemos nosotros, no lo que ves en la tele.

Related Article

0 Comments

¿Qué te pareció la nota?

A %d blogueros les gusta esto: