sábado, 1 mayo, 2021
Banner Top

2 de Julio del 2005. Wellington Regional Stadium en Wellington, Nueva Zelanda. Los All Blacks enfrentan a los British & Irish Lions en el segundo test match de la gira de los británicos por la isla del Pacífico. Antes del inicio del juego se realizó el tradicional haka, la danza de guerra maorí para retar a los rivales. Dan estaba ahí, delante del wing Sitiveni Sivivatu, que portaba el 11 es la espalda. El 11, como el 2011, año en el que saldría campeón del mundo.

El partido iniciaba. Enfrente, el diez inglés, Jonny Wilkinson, conducía a unos leones que iniciaban mejor, haciendo estragos con Gareth Thomas, Shane Williams y Gavin Henson, quienes abrían el marcador al minuto uno con una sola jugada de peligro: también una vez Dan rechazó jugar con los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL como pateador.

Ganaban los británicos 7-0, un penal para los locales y Dan mandaba adentro el balón para poner los primeros tres puntos de los de negro al minuto 7, siete fueron los reconocimientos y títulos que obtuvo con los Crusaders en el Super Rugby.

 

 

Minutos después, otra infracción contra los leones era convertida por el 10 neozelandés, al minuto 15, así como en el 2015 donde obtuvo su segundo Campeonato Mundial. Un par de minutos después, luego de recuperar un line, Carter encontró hueco entre los centros para romper la defensa y dejar el try servido a Tana Umaga. El centro maorí apoyaría para poner 5 puntos más, como cinco fueron las veces que Carter ganó la Air New Zealand Cup con Canterbury en la liga local neozelandesa.

Wilkinson respondía para acercar a los de rojo, 13-10 gracias a un penal junto a la banda izquierda, como aquel penal imposible que Dan metió entre palos con un viento endemoniado. El apertura de negro volvía a mover el marcador con un penal al 28; veintiocho fueron los campeonatos de Dan en toda su carrera, incluyendo esta serie ante los británicos y los tres Grand Slams conseguidos ante las Home Nations, Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales.

Penal de Wilkinson para mover el marcador, después una buena jugada de los backs de negro llegaría el try del antes mencionado Sivivatu para llegar al descanso con un 21-13 para Nueva Zelanda.

Primera jugada del segundo tiempo, un penal por offside es convertido por nuestro protagonista, 3 puntos más, tres fueron las veces que Dan fue campeón fuera de su país, dos veces del Top 14 francés, con Perpignan y Racing Metro, una vez de la Top League de Japón con los Kobelco Steelers.

 

 

Minuto 42, Byron Kelleher abre una jugada por la derecha del ruck, Kevin Mealamu y Rodney So´oialo hacen de backs y dejan en carrera al 10, quien con una patada milimétrica deja en el camino al fullback inglés Josh Lewsey para reencontrarse con el balón en el in goal, ante la mirada de un Sir Jonny que poco pudo hacer; conversión y jugada de 7 puntos, siete fueron las nominaciones que Dan tuvo para premios individuales, ganó cinco, dos veces jugador del año del Super Rugby y tres veces jugador del año de la IRB, hoy World Rugby.

Al minuto 60, un impecable 10 ponía 3 más, 34-13, el partido y la fiesta se empezaban a cerrar, así como una brillante carrera, así como este homenaje. 

El irlandés Easterby hacía menos dolorosa la derrota con un try cerca del final, pero faltaría el cierre. Carter dejaba otra vez a Lewsey, ahora con un contrapié, para apoyar en el in goal ante la persecución de Shane Williams. Conversión, otros 7 más, para cerrar finalmente con 9 puntos en los últimos 10 minutos, después de convertir el try de un joven Richie McCaw. Nueve fueron los equipos que tuvieron el privilegio de contar con él: Southbridge, Canterbury, Crusaders, Perpignan, Racing Metro, Kobelco Steelers, Auckland Blues, Nueva Zelanda U21 y la selección mayor de Nueva Zelanda.

Dan Carter cerró la victoria de Nueva Zelanda ante el combinado británico con 33 puntos, siendo una de las actuaciones más completas y brillantes de un solo jugador en un test match, que no nos alcanza para recorrer la cantidad de récords y números que el apertura logró en toda su carrera.

Hoy, ante el anuncio de su retiro, la leyenda continua, porque ya había iniciado hace varios años.

Gracias por todo, Dan.

 

 

  • ¡Hola! Esperamos que hayas disfrutado del artículo. Antes de que te vayas queremos recordarte que estamos preparando cosas grandes, pero necesitamos la ayuda de nuestros lectores para hacerlas realidad. Por eso, si te gusta lo que hacemos en The Line Breaker, abrimos un canal para que consideres invitarnos a un café y así ayudarnos a mantenernos en pie.
(Visited 47 times, 1 visits today)
Avatar

The BreakerLetter

Archivos

¡Ya salió la The Lines 13!

Consíguela haciendo clic aquí

Nuestras Redes

INSTAGRAM

Mis Marcadores