miércoles, 3 agosto, 2022
Banner Top

A nivel deportivo, la pandemia que golpeó al mundo entero desde los primeros meses de 2020 generó muchas complicaciones e impidió a una gran cantidad de deportistas seguir con su actividad habitual. Si tal situación incidió en deportistas profesionales, mucho más lo hizo en el deporte amateur. Sin embargo, a otros les abrió nuevas puertas y se mantuvieron en movimiento aun cuando no había actividad oficial. Este sería el caso de Horacio Peccin, jugador de hockey de Los Lobos, el seleccionado argentino para mayores de 45 años.

Horacio es oriundo de Gualeguay (Entre Ríos), ciudad que, a fines de 2018, pudo tener la ansiada cancha de césped sintético, que fue la novena de la provincia. Peccin jugaba desde antes al hockey, pero se tenía que ir a otras zonas ya que en su lugar no había certámenes formales. «Antes de la pandemia, con un equipo de amigos, recorrimos toda la costa del Río Uruguay y el centro de Entre Ríos jugando un torneo que se llamaba Centro Sureste por tres años. También jugamos otro torneo en sintético en Paraná y después me fui a jugar a 25 de Mayo de Victoria el torneo Dos Orillas y el InterAsociados Santa Fe-Paraná-Rosario», cuenta Horacio sobre su experiencia hasta los 44 años.

 

Para ese entonces, Peccin cada vez sentía más la competencia contra jugadores mucho más jóvenes. Siempre fue de los más experimentados en sus equipos. “En la pandemia seguí entrenando en casa, sobre todo funcional, ya que mi idea era seguir uno o dos años más jugando porque era y es lo que me hacía feliz”, recuerda Horacio.

Con el paso de la pandemia Horacio es invitado a jugar en junio de 2020 un triangular amistoso entre las leyendas de Mitre, el seleccionado +40 y el +50. “Como venía bien entrenado me destaqué porque la mayoría en ese tiempo sintió el parate. Me pude destacar y quedé dentro del grupo que se empezaba a preparar para el Mundial en Sudáfrica para mayores de 45”, dice el protagonista de esta historia.

También puedes leer:   El golpe de Zimbabue

El plantel está conformado por jugadores de Mendoza, Córdoba, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires. En esta última etapa, cada vez que entrenan lo hacen viernes y sábado y hacemos una mini concentración para conocernos más y que el grupo se afiance. El entrenador es Marcelo Volpini.

«Yo estoy jugando el Metropolitano C con EFIL de Lobos -cuenta Peccin- junto a Pablo Martinelli, que va a ser el capitán en el Mundial. Esto nos sirve para ganar más experiencia y estar lo mejor posible a la hora de representar a Argentina en el Mundial».

El Mundial es del 1 al 10 de octubre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). La idea de la delegación es partir el 26 de septiembre con regreso el 13 de octubre, pero como son todos amateurs cada uno tiene que costearse el viaje. Los rivales serán Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Francia, Sudáfrica, Alemania, Gales, Omán, Malasia y Zimbabwe.

Horacio inició hace unos meses una campaña para recaudar fondos y poder estar en su primer Mundial. En caso de que supere lo que necesita el resto será para un fondo común del equipo.

«A esta edad, vestir la celeste y blanca te llena el alma. Tengo dos hijos y en unos meses voy a ser abuelo y estoy luchando desde lo físico, lo técnico y lo económico, la familia, el trabajo para poder estar en el Mundial y cuesta más que cuando sos joven. Cuesta más, pero a la vez se disfruta más y se siente de otra manera«, concluye Horacio Peccin.

«Corremos con muchas desventajas. La bocha, la cancha, el profesionalismo de ellos. Por ejemplo, los demás países llegan con un colectivo ploteado, tienen indumentaria bien definida que distingue jugadores de cuerpo técnico. Nosotros, en cambio, nos tenemos que comprar todo, desde la remera oficial hasta la que vamos a usar en el desfile de inauguración. Solamente vamos a llevar una por jugador”, lamentó en una entrevista reciente con Diario Uno de Entre Ríos.

También puedes leer:   Stacey Michelsen: reina sin corona

Pero la pasión y la ilusión de representar a Argentina pueden más y el apoyo de distintas entidades y público en general harán lo suyo para que Horacio diga presente en la tierra de Nelson Mandela. La Secretaría de Deportes y la Vicegobernación entrerriana prestarán su colaboración al igual que algunas firmas como Carnicería Estancias del Sur, El Galpón, Trapito, Sporting África, Estudio Peccin Abogados y FIT Stores.

Ya lleva recaudado poco más de la mitad de lo que necesita por lo que es optimista con lograr el cometido de la campaña.

Quienes quieran ayudar a Horacio a cumplir este sueño pueden hacerlo con un aporte al CBU: 0170376240000031332716/ Alias: PAZ.GALO.VELERO

 

(Visited 54 times, 54 visits today)
Tags: , ,
Suipachero de nacimiento y amante del fútbol africano. Casi una década de periodismo con pasado en Diario Clarín y El Gráfico. Colaborador en Revista Don Julio y El Enganche. Apostando por un nuevo periodismo en The Line Breaker.

Related Article

Archivos

Nuestras Redes

INSTAGRAM