domingo, 20 junio, 2021
Banner Top

Minuto 75. Escocia arriba por 10 puntos ante Gales en la segunda fecha del Seis Naciones 2010; los del cardo se han visto mejor en el partido, mientras que los locales empujan fuerte para lograr meterse en el encuentro de nuevo y rescatar puntos. El Millenium luce como siempre que juegan los galeses, un lleno total, digno de lo que estaba por venir.

Gales venía de perder en la primera fecha ante Inglaterra, mientras que Escocia había dado una buena pelea ante los franceses. Era el año previo al Mundial del 2011, lo que marcaba el inicio de la recta final hacia la Copa del Mundo en Nueva Zelanda, la competencia interna en las selecciones por un lugar en los equipos mundialistas empezaba a transitar su punto más alto.

Stephen Jones, James Hook, Leigh Halfpenny, Shane Williams y compañía se avasallan sobre la meta escocesa. Dan Parks, Chris Patterson y los demás británicos tratan de aguantar la embestida.

Es el minuto 76, sin mucha idea, sin orden. Ryan Jones y los delanteros galeses ponen al frente al equipo, lo cual le brinda la oportunidad a Hook de clarificar al juego, tackleado y desde el pasto lanza un pase a Jones, el apertura da a Jamie Roberts, quien evade un tackle, libera al zaguero y este de la misma forma deja sin marca a un joven Halfpenny, quien llega para apoyar el try. Jones convierte, 21-24, el dragón estaba vivo.

La BBC nombra a Dan Parks, el apertura escocés, como jugador del partido, aún sin saber lo que estaba por venir. Minuto 78. Quedan dos y monedas para el final. Después de recuperar el reinicio, los forwards toman el balón, y la maquinaria del dragón vuelve a trabajar, desde sus propias 22 inicia el avance.

Aunque aún están lejos, cada embate se siente de peligro, los escoceses están desconcertados, tacklean sin parar, la sensación de peligro no se va. El partido entra al minuto 79 y Shane Williams logra romper la defensa, aunque es tackleado metros adelante; dos fases después, el que pasa la defensa es el centro Roberts, quien sobre el tackle logra un gran off load para Lee Byrne. Byrne se encamina a marcar, el zaguero escocés aparece, Byrne patea el balón para pasarlo, pero es tocado en carrera por el de azul; el referee marca la infracción y amonesta, Escocia está con 14 jugadores.

Jones cambia la infracción por 3 puntos, al minuto 80 el marcador se empata a 24, el arbitro dice que aún hay una jugada más. Después del reinicio, la sensación vuelve, esa que ha estado presente durante los pasados cinco minutos. El dragón vuelve al ataque, Jones y Hook empiezan a conducir y a poner el equipo hacia adelante, Escocia no encuentra manera de detener a la bestia. El reloj del juego ya está en tiempo compensado.

Cualquier error o infracción terminaría el partido. El apertura galés, que ya hemos mencionado antes, decide arriesgar el partido en una sola jugada, una patada cruzada buscando a uno de los wings; Halfpenny no encuentra el balón, que hace un extraño movimiento al botar, pero Byrne lo toma de frente y da un pase a Leigh. Solo se interpone Parks de frente, el escocés se resbala y, con un evidente penal, derriba al wing con el pie, pero el árbitro no lo marca.

Con una defensa enfrente totalmente perdida, desesperada y presa del momento, dos fases después, el histórico Shane Williams encuentra un camino a la victoria en medio de los postes. La leyenda galesa anota el try de la victoria en el minuto 82, y la marea roja estalla en un grito de victoria. 

Con la conversión exitosa el partido terminó 31-24. El Dragón ha rugido, ha ganado un partido que hace 5 minutos perdía por 10 puntos, en uno de los finales más emocionantes en la historia del rugby, que se transformó en un clásico instantáneo del Seis Naciones.

 

También puedes leer:   La revolución española en el rugby

  • ¡Hola! Esperamos que hayas disfrutado del artículo. Antes de que te vayas queremos recordarte que estamos preparando cosas grandes, pero necesitamos la ayuda de nuestros lectores para hacerlas realidad. Por eso, si te gusta lo que hacemos en The Line Breaker, abrimos un canal para que consideres invitarnos a un café y así ayudarnos a mantenernos en pie.
(Visited 43 times, 8 visits today)
Tags: , , , ,

Related Article

The BreakerLetter

Archivos

¡Ya salió la The Lines 13!

Consíguela haciendo clic aquí

Nuestras Redes

INSTAGRAM

Mis Marcadores