viernes, 7 junio, 2019
Banner Top

La lateral Fiorella Corimberto y la pivot Jimena Riádigos fueron parte del plantel argentino femenino de beach handball que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires.
Los motivos que las llevaron a elegir el handball, sus comienzos en el deporte, sus primeras experiencias con la Selección Argentina, la sensación que les generó disputar un JJOO, entre otros, son algunos de los temas que pudimos tocar con ellas para The Line Breaker.

 

¿Cuándo y dónde fueron tus primeros pasos en el handball?
Jimena Riádigos: Hace aproximadamente ocho años empecé a jugar en ACHA, que es el club de mi colegio y desde ahí me enganché muchísimo.
Fiorella Corimberto: Mis primeros pasos fueron hace ocho años, cuando me cambié de colegio y en la nueva institución había talleres de handball.

 

¿Cuál fue tu primera competencia profesional? ¿Qué recordás de eso?
Jimena: Mi primer torneo fue un sudamericano de menores con la Selección Argentina en Misiones. Fue un campeonato duro porque eran las primeras competencias, pero pudimos salir segundas tras perder la final ante Paraguay.
Fiorella: Mi primera competencia fue en 2015 en el Sudamericano de Cadetas. Recuerdo muchas cosas, como los entrenamientos antes del torneo, los partidos, el equipo. Era algo nuevo para mí.

 

¿Por qué elegiste el handball?
Jimena: Mi hermana jugaba al handball, y además es uno de los deportes que te brinda el colegio como taller.
Fiorella: Elegí este deporte gracias a mi colegio (Mariano Acosta). Un día mandaron notas a los cuadernos preguntando quien quería ir a la escuelita de handball, mi mamá al principio dijo que no, pero la escuela la terminó convenciendo.

 

¿En qué club estás jugando actualmente? ¿Siempre estuviste en el mismo club?
Jimena: En el club ACHA de Mar del Plata. Siempre jugué en el mismo club.
Fiorella: En el Mariano Acosta. Nunca cambié de club, siempre jugué en el mismo.

 

¿Cómo es tu rutina de entrenamiento? ¿Entrenas todos los días?
Jimena: Entreno toda la semana y alternamos entre físico y pelota. Los sábados y los domingos suelo jugar con el club uno o dos partidos.
Fiorella: Con el club entreno tres veces por semana y con la selección todos los días. Siempre arrancamos en el gimnasio y después hacemos ejercicios en la cancha.

 

¿Hace cuánto representas a la Selección Argentina?
Jimena: Desde el 2014, cuando jugué mi primer torneo.
Fiorella: Desde el 2015.

 

¿Cómo fue tu recorrido vistiendo la camiseta de la Selección Argentina?
Jimena: Empecé con el handball indoor en el torneo de Misiones y en 2016 jugué otro Sudamericano en cadetes. Luego siguió la preparación para los Juegos Olímpicos de Buenos Aires y ahí empezamos a entrenar beach handball. Pudimos jugar muchos torneos amistosos previo a los juegos.
Fiorella: Con handball indoor empecé disputando el Sudamericano de Menores donde pudimos salir segundas. Después competí en dos Sudamericanos de Cadetas donde también obtuvimos el segundo puesto, y este año jugué el Panamericano juvenil que nos permitió clasificarnos al Mundial tras salir terceras. En el beach handball venimos entrenando hace y tres años y medio. Hubo un Panamericano en Venezuela, al cual no pude concurrir por decisión de mi familia. Pero después nos proclamamos campeonas panamericanas en Paraguay, salimos terceras en el Mundial que se disputó en las Islas Mauricio y recientemente obtuvimos la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

 

¿Qué se siente representar a Argentina en un JJOO?
Jimena: Es una sensación indescriptible. Siempre fue un orgullo vestir la celeste y blanca, pero hacerlo en un Juego Olímpico es algo de otro mundo y sin duda que es lo mejor que te puede pasar como deportista.
Fiorella: Es un orgullo para mí, es algo que venía soñando desde hace mucho tiempo y la verdad que me pone muy contenta representar a la Selección y dejarla en lo más alto.

 

¿Cómo fue tu experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires?
Jimena: Fue una experiencia inigualable. No paré de disfrutarla un segundo porque sabía que iba a ser algo único. Encima obtener el oro lo hizo aún más emocionante.
Fiorella: Fue una experiencia increíble. Conocí mucha gente, distintos idiomas y diversas culturas. En lo deportivo también es impresionante, lo que sentís desde que llegas a la cancha hasta que te vas es algo inexplicable.

 

¿Qué opinión tenés acerca del Beach Handball?
Jimena: Es un deporte muy divertido, y merece la pena que sea difundido para que la gente pueda empezar a disfrutar más de él. Me encanta jugarlo por su rapidez y porque lo tenés que hacer todo con una sonrisa.
Fiorella: El beach handball es un deporte hermoso, espectacular, muy rápido y muy llamativo.

 

¿Qué diferencias notas entre el handball indoor y el beach handball?
Jimena: Son deportes distintos. En el beach handball hay más fair play, juegan menos jugadores, la cancha es más corta, la pelota y la indumentaria son distintas y el sistema y la táctica son diferentes. Todo cambia.
Fiorella: Hay miles de diferencias, ya que los dos son deportes diferentes, con distintas reglas, uno es más lindo para ver ya que es todo espectáculo por los giros y los flys y el otro también pero no es tan espectacular, lo único igual es que se llama handball.

 

¿Aspiras a jugar en algún club del exterior?
Jimena: No, la verdad que por ahora me quiero quedar en mi país porque también quiero terminar una carrera.
Fiorella: Si, aspiro a jugar en algún club del exterior.

 

¿Cuál es tu sueño?
Jimena: Pensándolo ahora, creo que sería jugar otro Juego Olímpico porque fue lo mejor que me pasó en la vida.
Fiorella: Mi sueño es jugar un Juego Olímpico de mayores.

Tags: , , , , ,
Agustin Commisso
Nací en Argentina pero de argentino tengo muy poco. 20 años y escribiendo mi historia. Que el fútbol sea bien jugado o que no sea nada, aunque siempre me vas a ver en donde esté rodando una pelota. No comprendo la vida y el deporte sin disfrute, porque de alegrarse y divertirse se trata. Contemporáneo de Messi y del Barcelona de Guardiola, ¿qué más se puede pedir? ¿Periodismo? Esto que hacemos nosotros, no lo que ves en la tele.

Related Article

0 Comments

¿Qué te pareció la nota?

A %d blogueros les gusta esto: