lunes, 30 septiembre, 2019
Banner Top

Muchas mujeres que hoy son futbolistas profesionales pasarom sus inicios jugando con niños, porque los equipos de chicas o bien no existían o eran escasos. A la mayoría les prohibían jugar con ellos al llegar a cierta edad. Este fue el caso de la capitana de la selección de Francia, Amandine Henry. Desde los 5 hasta los 13 años jugaba con varone, después tuvo que buscar dónde practicar el deporte que tanto ama.

Nació en Lille, Francia, el 28 de septiembre de 1989. Su padre fue un futbolista amateur y uno de sus primos formó parte de la academia del Lille. Amandine Chantal Henry, es hoy una de las mejores jugadoras del Mundo y la capitana de su país.

“Si me dicen que un día iba a ser capitana de la selección no me lo creo”.

Hace varios años, que a una niña se le ocurriera ser futbolista parecía un completa locura. Ésta siempre era criticada y juzgada por otros. A pesar de las dificultades Henry siempre contó con el apoyo de su familia.

Cuenta en una entrevista que uno de los mejores recuerdos que tiene de su infancia es la vez que le regalaron unos botines de fútbol azules para su cumpleaños. No se los quería quitar para nada, hasta dormía con ellos y simplemente pensaba en pasar horas y horas detrás de un balón.

 

 

La aventura

Para Amandine la aventura inicia en 1995, cuando de joven jugó cinco temporadas para el OSM Lomme. Después pasaría al Club Lambersart y estaría allí desde el 2000 hasta el 2004. A la edad de 15 años dio el salto al profesionalismo, cuando fichó por el Football Club Féminin Hénin-Beaumont donde jugó nada más que una temporada, pues al año siguiente pasaría a las filas del CNFE Clairefontaine Academy, donde estaría con ellas dos temporadas.

Fue en 2007 que todo cambió para la francesa. El Olympique Lyon se hizo con sus servicios. Un club que en ese entonces comenzaba a conformar una de las escuadras que le daría en los próximos años mucha gloria.

Pero a Henry la vida le pondría una prueba, pues a los 18 años sufrió una lesión en su rodilla que la dejó fuera de actividad casi un año y medio y por un momento hasta querría dejar su carrera. Pero la pasión por lo que hace y el apoyo incondicional de amigos y familiares no le permitirían rendirse y salirse de este camino que había emprendido a los cinco años.

De todo momento malo, solo queda aprender, reconstruirse y levantarse más fuerte que antes. Exactamente eso fue lo que hizo ella. Tras la lesión decidió regresar más fuerte y con su club ya lo ganó absolutamente todo.

 

 

Nuevos rumbos

Después de nueve temporadas con el Lyon, Amandine decidió emprender nuevos rumbos. En esa ocasión el fútbol la llevó a los Estados Unidos para formar parte del equipo de Portland Thorns, en el cual solo disputaría nueve partidos y no anotó goles.

Los pocos partidos que Henry jugó en el Portland fueron debido a una lesión que la alejó de las canchas nuevamente. Tuvo que someterse a una cirugía y tras su recuperación firmó con el PSG, donde jugaría poco tiempo y regresaría antes que finalizara el 2017 al Thorns.

Esa temporada fue una pieza fundamental para su equipo, además de ser clave en partidos contra conjuntos importantes como el Orlando Pride o Houston Dash. Estando allí ganó un título de NWSL Shield, premio que se le otorga a la escuadra que ha tenido la mejor temporada regular. Es un premio que se entrega cada año, desde el 2013. En 2018 volvió a donde todo comenzó y a pesar de que el tiempo haya pasado, nada cambió. Siguió ganando títulos incluso con el Lyon.

 

 

Asignatura pendiente

La mediocampista francesa es una ganadora nata. Donde ha jugado ha conseguido al menos un título. Ella se enfoca mucho en jugar bien para que el equipo pueda lucir mejor. Lo decía en una entrevista:


“Si juegas bien en lo individual, entonces el equipo también juega bien en lo colectivo”.

 

Es el motor y la creatividad de cada equipo en el que juega. A nivel de clubes el fútbol le ha devuelto más de lo que le ha arrebatado. Pero con la selección tiene todavía una asignatura pendiente. Pues aún no ha podido conseguir ningún Mundial ni una Eurocopa.

De igual forma, en lo individual recibió el Balón de Plata en el Mundial de Canadá en 2015, pero fue incluida en el “All Star Team” de ese mismo evento, además de ser tomada en cuenta para el “FIFPro Women´s World XI” y recibir el premio.

 

 

La recompensa

En sus vitrinas se pueden observar cinco Champions League, once ligas de Francia, siete Copas de Francia, un Trofeo de Campeones de Francia y una NWSL (Shield).

Nadie duda de lo talentosa que es Amandine Henry, además de que es una de las mediocampistas más goleadoras a nivel mundial. Forma parte del mejor club actual en el fútbol femenino y donde quiera que ha jugado, ha ganado al menos un trofeo. Cuando el talento y el esfuerzo se juntan dan como resultado la fórmula perfecta para el éxito.

Tags: , , , , , , ,
Yolanda Aguilar

Related Article

0 Comments

¿Qué te pareció la nota?

A %d blogueros les gusta esto: